Acerca de IEEE : Precedentes  
En 1880, en los Estados Unidos se dio un fenómeno trascendental, ya que fue enlazado por los alambres del telégrafo.
Mientras que Europa y América fueron conectados por medio de un cable submarino.

Las luces de arco estaban en el uso en varias ciudades, la Pearl Street Station de Thomas Alba Edison estaba brindando el poder para abastecer la iluminación incandescente, había numerosas empresas fabricando equipos eléctricos, y el teléfono era acogido con la importancia debida, por ser una muy útil herramienta en las comunicaciones.

Debido a esta revolución y el gran crecimiento en la actividad eléctrica; el "Franklin Institute" decidió patrocinar una Exhibición Eléctrica Internacional en Filadelfia en 1884.

Esta exhibición sirvió como catalizador para la formación del Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos(American Institute of Electrical Engineers, AIEE), antepasado del actual Instituto de Ingenieros Electrónicos y Electrónicos (IEEE).
Dos grandes organizaciones locales, La Sociedad de Ingenieros Inalámbricos y Telégrafo (The Society of Wireless and Telegraph Engineers) y el Instituto Inalámbrico (The Wireless Institute) se unieron para formar un sociedad internacional de científicos e ingenieros envueltos en el desarrollo de la comunicación inalámbrica; El Institute of Radio Engineers (IRE).

Desde su inicio el AIEE y el IRE mantuvieron miembros e intereses en común, lo que los llevo en 1963 a fusionarse en una sola Organización, el IEEE. Más de cuatro décadas han pasado desde su formación el IEEE hoy continúa extendiendo en muchas ramas como la informática y otras tecnologías de creciente importancia, ajustándose a las necesidades técnicas los miembros que la forman.

IEEE se ha dedicado a ayudar a que más de 320,000 profesionales y estudiantes de Ingeniería desarrollen su potencial en campos de la ingeniería eléctrica, electrónica y la informática, haciendo valer con fuerza su lema "Networking the World"
Información Técnica y Preguntas:
Webmaster IEEE Nicaragua
Derechos Reservados © Copyright 2001-2004 IEEE, Sección Nicaragua. Resolución Mínima 800 x 600 px, compatible con MS Explorer 5.5 y Netscape 6.0
Diseño y Mantenimiento : Webmaster IEEE